El Ayuntamiento de Hornachuelos ha firmado el acta de inicio de obras de la sustitución del alumbrado público de la localidad después de que se aprobara la solicitud al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una ayuda para la sustitución de todo el alumbrado público por el sistema led.

Esta inversión supone un montante de 300.000 euros y se ha incluido dentro del programa de ayudas del Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Esta ayuda consiste en un préstamo a interés 0%, que «se va pagando con el propio ahorro que se obtendrá en la facturación anual, con lo que no supone ningún coste para las arcas municipales», según ha explicado Teresa Durán, concejala de Urbanismo.

La intención es sustituir el alumbrado público del polígono industrial, barrio de Cortijuelos, Caño de Hierro, casco antiguo y gran parte de la calle Castillo. Esta sustitución de alumbrado supondrá un ahorro de más de 30.000 euros, según los cálculos del Ayuntamiento. Tras esta inversión, quedará por sustituir el alumbrado de la avenida Reina de los Ángeles, el barrio de las Carraholas, San Bernardo, el Cerro de las Niñas y Retamales. Para finalizar la sustitución del alumbrado el Ayuntamiento contará con los fondos Feder, aún por llegar.