El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado hace unos días la construcción de un nuevo parque infantil, concretamente en la Plaza Virgen del Rosario. Esta nueva instalación está siendo financiada con recursos propios del Consistorio, que destinará casi 20.000 euros.

El nuevo parque contará con juegos combinados, aspa de dos plazas, balancín y columpio mixto, que se instalarán sobre una solera de hormigón cubierta de suelo de caucho. Según ha precisado el Ayuntamiento, el recinto va a contar con un vallado metálico de color.

El alcalde, José Ignacio Expósito, ha afirmado que «esta nueva dotación infantil en esta plaza de la localidad era un compromiso adquirido por este equipo de gobierno, puesto que era una demanda de padres y madres de esta zona del municipio». Con este espacio se pretende dar un impulso a la plaza, que se quiere convertir en un lugar atractivo para los más pequeños y hará que los padres pasen un mayor espacio de tiempo en este entorno, lo que beneficiará también a los comercios de la zona.

Con este ya son cuatro los parques infantiles construidos en este mandato.