El Ayuntamiento de Pedro Abad ha iniciado las obras de la nueva calle lateral de la sede del Consistorio, denominada AA1. Según ha informado a este periódico la alcaldesa, Magdalena Luque (IULV-CA), el objetivo es mejorar el tráfico en una dirección. Asimismo, se habilitarán unos nuevos aparcamientos para facilitar el acceso de los ciudadanos que vayan a realizar cualquier tipo de trámite a las dependencias municipales.

Para poder llevar estos trabajos y hacer viable la futura calle, el Ayuntamiento ha adquirido parte de la antigua granja en su nivel más alto, para ahora iniciar la construcción del nuevo vial en pendiente, ya que existe un desnivel de unos 3 metros desde la calle Espino -en la zona alta- hasta la calle Alcalde Francisco José Nieto -en la zona baja-.

Esta actuación tiene un presupuesto total de 176.680 euros, de los cuales 121.848 corresponden a mano de obra y 54.831 a materiales. También se realizan obras en las aledañas a la calle AA1, también de comunicación entre las citadas vías, por un total de 39.883 euros, de los que 27.506 son de mano de obra y 12.337 de materiales. Ambas se han incluido dentro de las obras del Profea y se prevé que estén concluidas para dentro de siete meses y medio. Para poder llevar a cabo estos trabajos se ha tenido que cortar el acceso peatonal existente entre la calle Espino y Alcalde Francisco José Nieto.