El Ayuntamiento de Villafranca ha iniciado las obras de mejora del entorno y accesos a la Caseta Municipal, actuación en la que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses una inversión de 750.000 euros.

El alcalde, Francisco Palomares, afirma que «estamos arreglando la explanada de entrada de la puerta principal de la caseta con dos vías de financiación, una mediante la Acción Concertada de la Diputación provincial, en la que este año el Ayuntamiento recibe 101.000 euros, y también a través de una subvención de Comercio Ambulante de la Junta de Andalucía, donde tenemos concedida una cuantía de 30.000 euros».

El regidor villafranqueño ha explicado que «es fundamental que, para darle valor a nuestra caseta, tengamos unos accesos nuevos, decentes y que, en definitiva, lo que se pretende es embellecer la zona y poner en valor ese espacio tan importante para los vecinos». El regidor villafranqueño espera que en un par de meses esté acabada esta obra, «y, una vez que la finalicemos, pongamos la caseta municipal en funcionamiento con una inauguración como se merece».

PLANES PROVINCIALES / Por otro lado, dentro de los Planes Provinciales del cuatrienio se invertirán 389.244 euros para varios proyectos. Por un lado, la compra de un solar en la calle Palomar para la apertura de dicha calle a la ronda de circunvalación, «una demanda de los vecinos que llevamos tiempo intentando ejecutar y ahora hemos visto una oportunidad para ello», explica Palomares. Otra de las inversiones es el arreglo del hogar del pensionista, «para destinarlo a espacio turístico relacionado con las artes populares e intentar construir un museo relacionado con la Gran Huevada».

Dentro de las obras hidráulicas que estos planes obligan a realizar, el Ayuntamiento renovará el saneamiento en la calle Isaac Peral por 37.000 euros. También se ha previsto invertir 34.000 euros en la mejora de la climatización de la Casa de la Cultura, ya que la actual es deficiente.