El Ayuntamiento de El Carpio ha iniciado las obras de la segunda fase del patio de la Casa Ducal. La alcaldesa de esta localidad, la socialista Desirée Benavides, ha manifestado a este periódico que «esta nueva actuación contempla la realización de un parque infantil, el único en el casco urbano del municipio, que pretende dar un servicio a los carpeños más pequeños y contribuir a la dinamización de este espacio que ocupan cofradías y hermandades del pueblo, «además del Centro de Participación Activa del Mayor y la Biblioteca Municipal», aclara. La regidora carpeña ha añadido que esta obra está financiada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, «y la está llevando a cabo la empresa carpeña Stylo 10».

La cuantía de la obra asciende a casi 60.000 euros, «porque además incluye la nivelación del resto del patio y la canalización de aguas para evitar que se formen charcos en días de lluvias copiosas». Benavides ha señalado, asimismo, que «queda aún una nueva fase para poner fin a este proyecto de las zonas al aire libre».

La primera actuación se llevó a cabo durante el pasado mandato. Concretamente, la primera actuación corrió a cargo de la empresa Construcciones Fernández y Villa, de Moriles, y consistió en la mejora de la pavimentación, revestimiento y empapelado de paredes. La primera fase tuvo un periodo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 81.173,7 euros, que corrieron también a cargo de la Diputación provincial. Benavides insiste en que «la mejora del suelo de este espacio emblemático era una demanda de los vecinos». Anteriormente se había actuado en este lugar a través de un taller de empleo, «pero el patio quedó terrizo y de piedra, siendo un lugar con muchísimo uso en diferentes épocas del año, sobre todo por Semana Santa y en las distintas romerías».