El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha iniciado la remodelación y mejora integral de parques y zonas verdes en el núcleo central colono a través de fondos propios y del Plan de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba.

En el proyecto Disfruta tu Parque, el Consistorio invertirá más de 120.000 euros en la rehabilitación de parques y zonas verdes en los próximos meses. Dicha inversión se centrará «en desarrollar un programa de alcance en mejoras y adecuación de parques de Fuente Palmera, siendo un proyecto conjunto que se extenderá en varias fases por toda La Colonia con el objetivo de lograr un municipio que ofrezca unas zonas de ocio adecuadas y responsable con la normativa medioambiental», explica el alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU).

La intervención afectará, entre otras, a dos zonas destacadas del Paseo Blas Infante, como el Parque de las Nuevas Poblaciones, que mejorará su diseño enmarcando una entrada principal; por su parte, en el Parque Hermanos Carmona Pistón se levantará un monumento dedicado al nombramiento del municipio de Fuente Palmera como Ciudad Amiga de la Infancia, rehabilitando el suelo y equipamientos del mismo.