El parque multiaventuras de Hornachuelos será construido por la empresa ICC Constructora de Córdoba a partir de la semana que viene. El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado la adjudicación de las obras tras haber recibido los últimos informes medioambientales favorables. A partir de ahí, se iniciarán las obras con la intención de que antes de finales de año el parque multiaventuras abra sus puertas.

Se trata de un proyecto presupuestado en más de 2 millones de euros, de los que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital aporta, a través de Enresa, un total de 482.000 euros, siendo el resto aportación municipal.

El equipo de gobierno confía en que el proyecto tenga un gran impacto turístico y económico para la localidad y que este se haga extensivo a la comarca. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, el parque multiaventuras podría generar unos ingresos anuales cercanos a los dos millones de euros.

Esta es una de las grandes apuestas del actual equipo de gobierno en el municipio, que quiere impulsar el turismo de ocio activo. Lo más llamativo del futuro parque multiaventuras es la posibilidad de saltar al vacío desde una torre de aventura de 22 metros de altura o cruzar el río Bembézar en tirolina.

Todo será posible gracias a los diferentes circuitos. Entre ellos, uno de entrenamiento para aprendizaje y manejo de los distintos elementos del parque, un circuito infantil pasivo para niños de entre 5 y 10 años y un circuito infantil activo para niños de entre 9 y 13 años que consta de puentes, retos, juegos y dos tirolinas. Igualmente, contará con un circuito multiaventuras familiar y dos circuitos para mayores de 14 años con niveles de dificultad diferentes.