Monturque contará en unos meses con un nuevo puente sobre el río Cabra, actuación que promueve la Diputación y que cuenta con un presupuesto de 583.810,66 euros.

La zona afectada se encuentra en la carretera que une Monturque con Montilla por la Vereda de Cerro Macho, muy cerca del casco urbano monturqueño.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, visitó ayer la localidad acompañado por la alcaldesa, María Teresa Romero, para comprobar in situ el inicio de la actuación. «La escasa sección del puente ha provocado riadas importantes conllevando inundaciones en viviendas, por lo que el inicio de la obra es necesario», explicó Ruiz, quien añadió que esta intervención se ha incluido en el programa de reposición y mejora de carreteras provinciales.

EXPROPIACIÓN / El máximo representante de la Diputación provincial señaló asimismo que «las obras de mejora han implicado también la expropiación de algunos terrenos, lo que ha provocado cierto retraso en el inicio de la ejecución de los trabajos». Estas expropiaciones, aprobadas por el Pleno de la Diputación y cuyo expediente comenzó a tramitarse en el mes de abril del 2018, afectaron a una superficie de 1.900 metros cuadrados.

El contrato de este nuevo puente, que se construirá concretamente en el punto kilométrico 0,60 de la carretera provincial CO-5209, se ha adjudicado a la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía SL, que llevará a cabo los trabajos en un plazo de ejecución de siete meses, según se especifica en el pliego de condiciones.