El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha firmado con la empresa adjudicataria el acta de replanteo de las obras de acondicionamiento del matadero municipal para adecuarlas a la normativa en materia de sanidad vigente. De esta manera se da comienzo al plazo de ejecución de las obras, que se estima en dos meses de duración, por lo que a primeros del año 2021 se contará con unas instalaciones renovadas.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, y se trata de un proyecto subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, y financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la Junta de Andalucía. Esta actuación se va a llevar a cabo gracias a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo a la convocatoria de ayudas del GDR Valle del Alto Guadiato, dentro de la línea de ayuda Dotación y mejora de infraestructuras que incrementen la calidad de vida y favorezcan el desarrollo socioeconómico del Valle del Alto Guadiato, la cual está cofinanciada en un 90% por el Feader. Estas ayudas se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local Leader, en el marco de la Submedida 19.2 del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "esta actuación nos a permitir llevar a cabo importantes mejoras en las instalaciones de nuestro matadero municipal, adecuándolo a la normativa vigente". Según Expósito, "con esta actuación se pretende mejorar la capacidad productiva de estas instalaciones, lo que se traduce en mayor capacidad para generar riqueza y empleo en nuestra localidad".