Las obras de refuerzo del firme de la carretera A-3177, que une Pozoblanco con El Viso atravesando los municipios de Añora, Dos Torres y termina en la intersección con la N-502 en El Viso, ha comenzado esta semana por el tramo de El Viso. La calzada presenta unas características que permiten la circulación en condiciones de seguridad vial, y la actuación que se va a ejecutar supondrá el fresado y reposición de la capa del firme deteriorado.

La carretera A-3177 consta de 15,17 kilómetros y cuenta con una frecuencia de tráfico de 3.313 vehículos al día con un 3,5 por ciento de vehículos pesados, según los datos de la Junta de Andalucía.

El pasado mes de julio el alcalde de El Viso, Juan Díaz, se reunió con la delegada de Fomento en la provincia de Córdoba, Josefina Vioque, para abordar el estado de conservación de esa carretera. Según informó en su día Europa Press, Vioque destacó en ese encuentro que «la conservación de la red de carreteras autonómicas constituye un eje fundamental de la política de infraestructuras que lleva a cabo el Gobierno andaluz, ya que redunda en una mejora de la seguridad vial y en un incremento de las condiciones de confortabilidad en la conducción, todo ello con el fin último de ofrecer un servicio público de calidad».

En ese sentido, Vioque puso de relieve que «la Junta destina durante este ejercicio más de 16 millones de euros a este capítulo de conservación y seguridad vial en la provincia de Córdoba», añadiendo que «en ese montante se incluye el presupuesto dirigido al contrato de renovación del firme con el que la Consejería repara el pavimento, para mantenerlo en perfecto estado».

La delegada de Fomento se comprometió en su reunión con el alcalde de El Viso a estudiar la mejora del estado del firme de esta carretera a través de los contratos de mantenimiento de vías que tiene en vigor la Junta de Andalucía.