El Ayuntamiento de Montilla, a través del Plan Extraordinario de Inversiones en Caminos de la Diputación, ha iniciado el proyecto de mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales en el último tramo del camino de Montemayor, cerca del cruce con el cordel de El Chorrillo. La actuación, que se prolongará durante algo más de un mes, pretende evitar la erosión del firme.

La teniente de alcalde de Obras Públicas, Raquel Casado, explicó que la intervención -que contará con un presupuesto de unos 27.000 euros- permitirá adecuar este camino rural para favorecer su uso tanto por parte de los agricultores como por los muchos montillanos que practican senderismo.

Los trabajos están dirigidos a la mejora de la canalización del agua de lluvia para evitar que se erosione el camino, situación que ha afectado de forma considerable a la margen izquierda. Para ello, se construirá un badén que permitirá dirigir el agua a la cuneta existente.

«Durante el desarrollo de la actuación, el acceso al cordel de El Chorrillo se realizará a través del camino de La Capellanía hasta la fuente de San Carlos», anunció Casado, quien recordó que «el Ayuntamiento mantendrá las actuaciones cotidianas de arreglo de firmes y cunetas».