Este martes se ha celebrado la primera jornada de 'Mujer 360º. Digitalización del Medio Rural', iniciativa incluida en el Plan Formativo Provincial 2020 del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.

Según ha indicado la institución provincial, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha explicado que "esta iniciativa, que tiene como objetivo formar a las mujeres del ámbito rural desde el punto de vista de la digitalización, contará con una segunda edición que se realizará durante los días 16 y 18 de junio".

La primera de las jornadas de trabajo se ha desarrollado este martes y ha contado con una "puesta en común sobre los distintos tipos de negocios existentes en los municipios y la situación de la mujer dentro de su idiosincrasia", ha remarcado Amo.

Este primer día ha continuado con una charla-debate online sobre las mujeres líderes en tiempos de crisis, para seguir con la ponencia 'El mundo nunca será igual. Distanciamiento social = acercamiento digital'.

A estas acciones se han sumado prácticas didácticas que han versado sobre herramientas online, tales como pasarela de pago o plataformas de ventas, además del análisis del 'Digital Business Journey' o como crear tu propio proyecto.

La segunda de las jornadas de trabajo de esta primera edición de 'Mujer 360º. Digitalización del Medio Rural' tendrá lugar el próximo jueves 4 de junio y contará con la ponencia técnica titulada 'Marketing Digital (introducción a la publicidad en Internet y redes sociales)'.

El programa previsto para este segundo día de trabajo continuará con la ponencia formativa 'Llegar al cliente online (comunicar en redes, segmentación y precios)' y concluirá con un coaching por equipos y con la ponencia 'Acciones de seguimiento a mentores'.