62 establecimientos de la zona centro se han unido en una plataforma con el fin de exponer la problemática del sector comercial al Ayuntamiento, al margen de las dos asociaciones profesionales que existen en la localidad: la de Comerciantes (Acomon) y la de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco).

De este modo, el nuevo colectivo se presentó ayer al propio Consistorio como «interlocutor válido» para analizar las posibles soluciones que, a corto plazo, se podrían aplicar para dar respuesta a problemas como la falta de aparcamiento en la zona centro.

«Se han nombrado a una serie de establecimientos y a personas que representan a estos 62 establecimientos que se han sumado a este escrito y creemos que son interlocutores más que válidos para trabajar con el Ayuntamiento, ya que es una fuerza muy mayoritaria y nunca ha habido tanta unión como ahora», explicó ayer Gonzalo Leiva, portavoz de la nueva plataforma.

En el escrito que entregaron en el Ayuntamiento, los establecimientos comerciales no solo señalan los problemas que desde hace años vienen minando la actividad comercial del centro, sino que, además, «se aportan soluciones rápidas y eficaces».

El colectivo reclama la mejora de los aparcamientos municipales, así como la apertura del párking de la plaza de abastos en horario de tarde y la adecuación de los solares de la Corredera.