Durante la última semana, Don Carnal ha recorrido la provincia de Córdoba sembrando muchos municipios con el humor de la fiesta de los disfraces. Ayer, Palma del Río cerró el Carnaval en la calle con numerosas propuestas que llenaron de imaginación y color el domingo de piñata. En el Paseo Alfonso XIII los niños empezaron la fiesta rompiendo la piñata, junto a los piratas Sangüijuela y Garrapata, y por la tarde hubo una fiesta infantil con los Pequemúsicos. El centro se llenó de máscaras, desde el Paseo hasta la plaza Mayor de Andalucía. Y no faltó la música, en la plaza de Abastos con Dj Rober y en la plaza Mayor de Andalucía, el concierto de Planeta 80.

Por su parte, la comparsa Los niños sin nombre, quinta clasificada del concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz 2019, celebrado durante el último mes en el Teatro Falla, fue la encargada de poner el broche de oro al Carnaval de Lucena con una actuación en la carpa de la plaza Nueva. Antes, en este mismo espacio, los más pequeños disfrutaron de una fiesta infantil y la actuación de circo-clown Sin remite, de la compañía de Jean Philippe Kikolas.

En Rute, los pasacalles de ayer y el temático del mundo Disney celebrado el sábado desde el Paseo del Fresno y que congregó a miles de personas pusieron fin a 9 días de Carnaval en los que hubo tiempo para los conciertos y los concursos de disfraces.

Un multitudinario pasacalles celebrado el sábado por la calles del centro histórico de Bujalance fue el preludio de la gran fiesta de Carnaval en el Auditorio Municipal, con chirigotas, actuaciones musicales en directo y concurso de disfraces. Ayer fue el día del Carnaval infantil, con un pasacalle de disfraces y máscaras desde la Casa de la Juventud hasta la plaza Mayor.

En Peñarroya-Pueblonuevo, antes de la quema del dios Momo, hubo tiempo este domingo para una exhibición de disfraces infantiles y una degustación de migas en el distrito del Cerro. Por la tarde, en la plaza Virgen del Rosario, actuaron las agrupaciones locales y se entregaron los premios del concurso de disfraces.