El Ayuntamiento de Baena ha encargado a una empresa de impresiones de la ciudad la rotulación de varios escaparates de locales comerciales cerrados con vinilos decorativos con el objetivo de dar mayor vistosidad y atractivo a las calles del casco histórico. La delegada de Comercio, Manuela López, explica que el Consistorio ya tiene el permiso de siete propietarios de locales situados en la calle Amador de los Ríos que presentan menos dificultades para su decoración. En algunos de estos espacios ya se han iniciado los trabajos decorativos con una temática que recuerda a la de los patios cordobeses. Además, uno de los vinilos servirá para recordar una antigua confitería de la calle.

Esta iniciativa se suma a la decoración que muchos vecinos han realizado en sus fachadas durante el mes de marzo y a otros trabajos que lleva a cabo estas semanas el Ayuntamiento, como el mural de una fachada de la calle Amador de los Ríos elaborado por Sake Ink. El artista trabaja ahora en otro diseño, en esta ocasión relacionado con la Semana Santa.

También se ha instalado una alfombra verde en las escaleras que comunican la calle Amador de los Ríos con la calle Albaicín y Barras de Oro, se ha llevado a cabo la sustitución de 60 maceteros por tuyas de bola y plantas de romero rastrero y está previsto que se instale un jardín vertical en la zona central de la Muralla.