El programa de Acción Concertada de la Diputación de Córdoba permitirá, gracias a una partida de 170.000 euros, la renovación de los aseos de dos centros educativos de Montilla: el CEIP Beato Juan de Ávila y el CEIP Vicente Aleixandre -donde las actuaciones en los servicios del colegio han finalizado ya-.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, explicó que estas obras se han llevado a cabo tras las reuniones mantenidas con los diferentes centros educativos con el objetivo de «priorizar» sus necesidades. «Los ayuntamientos, dentro de sus competencias, se limitan a actuaciones de mantenimiento y no a inversiones, que es lo que realmente genera un cambio en las infraestructuras educativas», recordó Llamas, quien abogó por «seguir trabajando para garantizar que nuestros niños tengan las mejores condiciones en sus centros educativos».

Por su parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, anunció que las obras en el CEIP Beato Juan de Ávila comenzarán «de manera inminente», con una inversión de 80.000 euros.

Además de esta intervención, el colegio situado en la barriada de El Molinillo está «a la espera» de que se lleven a cabo otras mejoras estructurales en el centro, que ya han sido incluidas por la Junta de Andalucía dentro de su plan de mejoras integrales de infraestructuras, tal y como subrayó el alcalde.