El Ayuntamiento de Torrecampo ha informado este viernes que el pasado 20 de enero se tuvo conocimiento de que varios integrantes, tanto personal como alumnos, del colegio Nuestra Señora de Veredas habían dado positivo en los test para detectar el coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

La alcaldesa, Paqui Alamillo, ha señalado en un comunicado que ante esta circunstancia, el Ayuntamiento tomó la decisión de realizar con fondos municipales las pruebas PCR a todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO, de las que han salido cinco positivos.

A lo largo del día de ayer, otros 2 alumnos dieron positivo y "esta mañana se han continuado realizando las pruebas PCR al resto de alumnos del colegio y al personal relacionado con el centro".

La alcaldesa explica que "las personas que han estado en contacto con los positivos están siendo localizadas por los servicios sanitarios para su valoración y realización de las pruebas, como es habitual".

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos de Torrecampo que "únicamente salgan de casa cuando sea estrictamente necesario, que eviten reunirse con personas que no pertenezcan a su unidad familiar, que cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que se proteja especialmente a personas mayores y vulnerables, las cuales deben extremar las precauciones".