Desde un poco antes de las 8.30 horas de este miércoles comenzaban a llegar a la zona de aparcamientos de la fachada principal del Pabellón Municipal de Deportes de la avenida de la Fuente del Río de Cabra Cabralas primeras de las 641 personas que entre 18 y 59 años de edad están ya siendo objeto voluntariamente de las pruebas rápidas de antígenos y para lo que han sido seleccionadas aleatoriamente por criterio epidemiológico de incidencia del coronavirus por el Servicio Andaluz de Salud.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de Córdoba hará una valoración de riesgo específica para estudiar las medidas que se pueden emprender.

Esta situación se encuentra motivada por la alta tasa registrada en las últimas semanas y que llevó el pasado 3 de noviembre a registrar 904,6 casos confirmados de covid por cada 100.000 habitantes. Una tasa que ayer martes 17 de noviembre se encontraba ya en 673,5. La última actualización de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del covid-19 a esa última fecha arrojaba 6 personas fallecidas, las dos últimas en el fin de semana del 13 al 15 de noviembre.

El total de casos confirmados se incrementó en 4 nuevos e hizo un total de 531, mientras que ayer se incorporaron tres nuevos curados al total, contabilizándose 155.

En cuanto a los casos confirmados mediante PDIA, son ya 525, de los que 137 lo fueron en los últimos 14 días y 57 en la última semana.