El hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura de Lucena, Miguel Muñoz Egea, ha informado que el párroco de Santo Domingo, Nicolás Rivero, ha ofrecido a la cofradía que haga si salida procesional desde la iglesia de Santo Domingo el próximo Miércoles Santo. Para ello, se firmará un protocolo con la cofradías de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y la del Cristo de la Sangre, con las tendrán que ponerse de acuerdo, pues la primera de ellas hace su recorrido procesional el Domingo de Ramos y la segunda celebra su tradicional Vía Crucis la noche del Miércoles Santo.

De esta manera se pone fin a un problema suscitado por la imposibilidad de la salida del paso de la Amargura, cuyo palio impide la salida de la iglesia del Valle. Muñoz Egea ha agradecido «la sensibilidad del párroco, Nicolás Rivero, que ha sido el único sacerdote que ofreció una alternativa anterior, pero con la entrada al templo en la noche del Lunes Santo, tiempo insuficiente para poder montar los dos pasos de nuestra cofradía».

Según Muñoz Egea, el protocolo que se firmará este lunes contempla la entrada a las 21.30 del Domingo de Ramos , tras la salida de la cofradía del Huerto, de tal manera que, mientras transcurre el recorrido procesional, los hermanos del Valle lleven los pasos a este templo y dejen el espacio libre para no obstaculizar la entrada de la cofradía del Huerto. Así, en la mañana del lunes iniciará el montaje de los pasos de nuestra cofradía». El protocolo, apunta, «se firmará con los hermanos mayores de ambas cofradías, Francisco Osuna y Francisco Salazar, y determinará que nuestra salida será solo por este año».

Muñoz Egea señala que «la cofradía del Valle no tendrá el agobio de realizar las obras de adaptación para la instalación de una carpa de forma apresurada». Apunta que «ahora continuamos nuestra labor y agradecemos la colaboración de todas las personas y entidades, alcalde, la Fundación Cortés y Curado (propietaria de los terrenos donde se ubicará la capilla), de los patronos, que gracias a todos se aprobó la cesión de los terrenos a principios de marzo para que podamos construir la nueva nave, así como a la concejalía de Urbanismo, que nos ha concedido la licencia de obras para un proyecto que tendrá un coste de unos 35.000 euros más IVA».

Miguel Muñoz recuerda que se ha iniciado ya una campaña de captación de donativos para construir la nave.