La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego ponen en marcha por cuarto año consecutivo la actividad denominada Cocina en Familia, que se desarrollará el sábado 21 de septiembre en el marco de la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria.

La actividad, cuyo objetivo es el fomento de la gastronomía saludable y dar a conocer los usos culinarios de los aceites amparados por el sello de calidad prieguense en el seno de la familia, está destinada a jóvenes hasta los 16 años, seleccionando el jurado las mejores recetas aportadas por los participantes, que deberán estar acompañados de un adulto. El requisito principal es que la receta se elabore con aceite de oliva virgen extra de la Denominación.

Solo por participar, todos los participantes se llevarán un lote de aceite de oliva virgen extra del sello de calidad prieguense, material escolar y una chaquetilla de cocinero.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de septiembre en la web de la Denominación, en la oficina de turismo del Ayuntamiento o en la sede del consejo regulador.