El colegio Castillo Anzur de Puente Genil ha visto cómo en los últimos meses ha experimentado una mejora en sus instalaciones. El Ayuntamiento, en colaboración con el AMPA del centro, ha invertido más de 20.000 euros en dar soluciones a problemas que venía acarreando el centro como la instalación de ventiladores de techo y climatizadores. El refuerzo de la potencia eléctrica ha permitido que las aulas y las zonas comunes estén preparadas para combatir las épocas más difíciles de frío en invierno y de calor en verano, quedando así el problema de la inexistencia de una caldera en un segundo plano después de que incluso los representantes del AMPA se concentrasen a las puertas del centro el año pasado pidiendo una solución.

Esta importante inversión -en el caso de la colaboración del AMPA- ha contado con el reconocimiento expreso de la directora del centro, Sonia Gallegos, debido a que en su mayoría está compuesto por familias con dificultades económicas o recursos medios.

La comunidad educativa del centro escolar, que cuenta con 120 alumnos y 14 docentes, se beneficiará también de la mejora del acceso por la puerta principal después de un deterioro que data de varios años y que había provocado un levantamiento de la solería.