La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (C's) por Córdoba, Isabel Albás, ha defendido este martes que se debata en el Parlamento regional una ley para la agricultura, dado que "es una fortaleza que hay en toda Andalucía y en concreto en provincias como Córdoba", de modo que "hay que apoyarla y apostar por ella".

Así lo ha destacado Albás durante una visita a la localidad cordobesa de Montilla, donde ha resaltado que "hay que contar con los profesionales, que son los que saben las soluciones a los problemas actuales del sector".

Cuando se habla de la agricultura, para Ciudadanos uno de los aspectos "más importantes" es "conseguir un relevo generacional en el campo como generador de empleo y riqueza en Andalucía, sin olvidarse del I+D+i", ha manifestado la diputada andaluza, quien ha subrayado que la comunidad tiene la materia prima y las personas adecuadas, por lo que ha instado a "escuchar a los que saben y llevar a cabo iniciativas reales".

En concreto, Albás se ha reunido con diferentes colectivos como la Asociación de Enfermos de Alzheimer (Afamo), la unidad de estancia diurna, Montilla Integra, además de los profesionales del Centro de Atención Infantil Temprana, a la vez que ha visitado las instalaciones de la cooperativa La Aurora, donde ha conocido de primera mano el proceso de elaboración de los caldos de Montilla-Moriles y de los aceites de la tierra.

ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA

En la reunión con profesionales de Atención Infantil Temprana, la parlamentaria ha asegurado que "se ha notado el aumento presupuestario de esta partida, gracias al acuerdo de C's con el Gobierno andaluz, tanto en el pago de las horas, como en el número de sesiones que se llevan a cabo".

En este sentido, Albás ha puntualizado que desde Ciudadanos seguirán "vigilantes con este tema" y fiscalizarán al Gobierno andaluz para que "cumpla el decreto de atención temprana hasta la última coma", al tiempo que ha subrayado que seguirán "trabajando año tras año para aumentar y mejorar los fondos destinados a la atención temprana, como se ha hecho hasta ahora con un aumento del 146% en estos dos años que C's lleva en el Parlamento andaluz".

Cabe destacar que durante su estancia en Montilla, Albás ha estado acompañada por el subdelegado territorial de C's en Córdoba, Manuel Torrejimeno, y por la coordinadora de Ciudadanos Montilla, Lucía Navarro.