El Grupo Ciudadanos en la Diputación tiene claro que el comercio ‘online’ debe ser una parte importante del proceso de adaptación tecnológica de las empresas de la provincia de Córdoba. Sobre todo, teniendo en cuenta que el nuevo escenario mundial propiciado por la pandemia covid-19 ha llevado consigo un crecimiento de más de 60% de las compras de los consumidores a través de plataformas digitales. Es por ello por lo que el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, ha pedido a la institución provincial que reactive e impulse el portal Córdoba Shopping, ya que “sufre un estado de abandono casi absoluto y podría ser muy útil en un momento en el que las compras ‘online’ forman parte de nuestra rutina ahora más que nunca”.

Castellano, que ha mantenido reuniones con diversas asociaciones empresariales de la provincia de Córdoba, ha indicado que le ha “sorprendido” que entre estos colectivos “haya un desconocimiento casi absoluto de la plataforma de venta ‘online’ Córdoba Shopping”. Sin embargo, sus representantes son unánimes a la hora de contemplar este portal como una “gran oportunidad”, ya que, por una parte, les evitaría tener que realizar una gran inversión en sus empresas para crear una plataforma similar y, por otro, lado, iniciar un camino de posicionamiento digital que podría demorarse.

Córdoba Shopping lleva activa desde enero de 2014, pero “desgraciadamente el equipo de gobierno actual de la Diputación no se ha preocupado de su actualización”.

El portavoz del Grupo Ciudadanos ha subrayado el “gran nivel y singularidad” de los productos cordobeses, así como el “buen trabajo que realizan las cooperativas y empresarios de nuestros pueblos”. Para Castellano es “básico e indispensable, y más ahora, que una empresa forme parte del mundo digital y tenga en el comercio electrónico una de sus herramientas más potentes de venta”. La Diputación, afirma Castellano, “está siendo tremendamente irresponsable, ya que, con una plataforma como la que tiene y pudiendo actualizarla y potenciarla, no se está preocupando de hacerla llegar a las empresas cuando más lo necesitan”. Ha recordado que el objetivo que dio lugar al nacimiento de Córdoba Shopping, como reza en la propia web, fue precisamente “dar a conocer nuestros productos cordobeses y promocionar su consumo dentro y fuera de nuestra provincia, a la vez que difundir nuestra historia y costumbres a través de los servicios de ocio y turismo, con la finalidad de consolidar el tejido industrial y productivo cordobés e impulsar el crecimiento de nuestra economía”.

Castellano ha reclamado, por tanto, al equipo de Gobierno de la Diputación, y en particular a la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, invertir en esta plataforma y retomar un proyecto que ahora más que nunca puede convertirse en un balón de oxígeno para muchos empresarios de la provincia.