Ciudadanos ha reclamado al concejal de Villaviciosa José Anastasio Muñoz que entregue su acta de concejal, tras anunciar que dejaba la formación por "desavenencias" con el partido.

Ante esa situación, el partido ha hecho llegar a este periódico tal petición en los siguientes términos: "tras conocer la renuncia del concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villaviciosa, José Anastasio Muñoz, la formación naranja le exige que entregue su acta por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Muñoz cuando fue designado candidato, se recoge el compromiso de dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo".

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villaviciosa añade que "seguirá trabajando por su proyecto de municipio y para conseguir un beneficio común para el conjunto de los vecinos de la localidad".