"Instamos a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, a que deje de dar titulares en relación al CARE de Lucena y presente de forma oficial su hoja de ruta", así lo ha asegurado la parlamentaria andaluza por Córdoba de Ciudadanos Isabel Albás tras el anuncio de la presidenta andaluza ayer en el marco del Debate sobre el Estado de la Comunidad, donde se ratificó que se licitará durante el presente ejercicio presupuestario la redacción del proyecto del Centro de Alta Resolución y Especialidades de Lucena (CARE).

En relación a este nuevo anuncio por parte de Susana Díaz, Albás ha manifestado que “una vez más lo dice públicamente. Estamos en mayo de 2018 y las elecciones son en el 2019 y no sabemos si esta vez más es otra tomadura de pelo a los ciudadanos de Lucena”, informa Cs en una nota de prensa.

“Le vamos a exigir al gobierno andaluz que nos defina la hoja de ruta con fechas incluidas, con una calendarización, que nos explique con qué medios se va a dotar y con qué servicios va a contar, y lo que es más importante cuando piensan acabarlo” ha anunciado la diputada autonómica de Cs, quien ha lamentado que “el gobierno andaluz siga tomándole el pelo a los lucentinos y no ponga fechas concretas al CARE”. “En Ciudadanos queremos que nos den más información y que dejen de hacer las cosas a golpe de titular y con la media verdad, algo que solo genera frustración a los lucentinos” ha insistido Albás.

Por último, la parlamentaria andaluza de la formación liberal ha destacado que “Ciudadanos se ha interesado en numerosas ocasiones por esta infraestructura sanitaria, cuya redacción del proyecto supondrá un millón y medio de euros, un 10% de la inversión total de lo que supondrá la construcción del centro sanitario”.