Los pozoalbenses han donado casi 39 toneladas de productos textiles usados en el año 2018 lo que significa un ahorro de 122 toneladas de CO2 que no se han vertido a la atmósfera.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, se muestra muy satisfecho por este dato, que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento con Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Esta oenegé promueve desde el año 1987 el reciclaje y el cuidado medioambiental por medio de la reutilización del textil. Desarrolla asimismo programas de cooperación en distintos continentes.

La recogida de los productos se realiza en Pozoblanco gracias a los 12 contenedores que hay repartidos por diversos lugares del municipio, una red de puntos de recogida que ha sido ampliada. Allí los pozoalbenses pueden dejar ropa, calzados o textiles de diverso tipo a los que luego Humana da una segunda vida con el fin de lograr ingresos con los que financiar sus programas solidarios internacionales. Tras la orgánica, los envases y plásticos, el papel y el cartón, y el vidrio, el residuo textil es la quinta fracción que más se genera y la que presenta el porcentaje de valorización más alto, superior al 90%.