+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POZOBLANCO3 reciclaje y medio ambiente

Los ciudadanos entregan 39 toneladas de producto textil usado en el 2018

Van destinados a la oenegé Humana Fundación

 

M.LUNA CASTRO
12/02/2019

Los pozoalbenses han donado casi 39 toneladas de productos textiles usados en el año 2018 lo que significa un ahorro de 122 toneladas de CO2 que no se han vertido a la atmósfera.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, se muestra muy satisfecho por este dato, que es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento con Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Esta oenegé promueve desde el año 1987 el reciclaje y el cuidado medioambiental por medio de la reutilización del textil. Desarrolla asimismo programas de cooperación en distintos continentes.

La recogida de los productos se realiza en Pozoblanco gracias a los 12 contenedores que hay repartidos por diversos lugares del municipio, una red de puntos de recogida que ha sido ampliada. Allí los pozoalbenses pueden dejar ropa, calzados o textiles de diverso tipo a los que luego Humana da una segunda vida con el fin de lograr ingresos con los que financiar sus programas solidarios internacionales. Tras la orgánica, los envases y plásticos, el papel y el cartón, y el vidrio, el residuo textil es la quinta fracción que más se genera y la que presenta el porcentaje de valorización más alto, superior al 90%.