El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba denuncia en un comunicado el “lamentable estado” en el que se encuentran las instalaciones que la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) tiene en el municipio de Montoro.

El portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, considera además que estos daños que sufre la planta “ponen en riesgo a sus propios trabajadores” y por ello exige a la institución provincial que actúe con urgencia para prevenir “daños mayores”. Castellano, que se hace eco de la preocupación de los empleados de Epremasa por este motivo, registrará asimismo esta petición con un amplio reportaje fotográfico que evidencia el “severo” deterioro del recinto.

El diputado de Ciudadanos, también miembro del consejo de administración de Epremasa, afirma que la empresa provincial “no puede seguir obviando este problema, no solo ya por las nefastas condiciones de la planta de Montoro, sino por que estas condiciones tan peligrosas ponen en riesgo manifiesto a sus trabajadores”. “Creemos que desde la Diputación y concretamente el señor Palomares, presidente de Epremasa, se tienen que poner los medios necesarios y oportunos para acabar con el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones”.

Castellano explica que su formación mantiene un contacto periódico con empleados de Epremasa, así como del resto de empresas provinciales, y gracias a estas reuniones ha podido conocer de primera mano el problema y exigir así “inversiones para reconducir la situación lo antes posible”.

El portavoz de Ciudadanos lamenta además que el presidente de Epremasa no haya actuado antes y dé lugar a la denuncia de la formación naranja, “siempre velando por el buen funcionamiento de los servicios que presta la Diputación. Añade que “no es de recibo ni procede que ocurra esto en un momento en el que estamos velando por el estricto cumplimiento de condiciones higiénicas y sanitarias y menos aún de una empresa que se dedica expresamente a la gestión de residuos”. Reclama, por último, que la Diputación haga una valoración urgente de los riesgos a los que se enfrentan los empleados de Epremasa que acuden cada día a la planta de Montoro.