Cabra continúa registrando unos índices de delincuencia que se sitúan por debajo de la media contabilizada a nivel provincial, autonómico y nacional. Así lo ha señalado la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela junto al alcalde, Fernando Priego, al término de la junta local de seguridad a la que asistieron distintos responsables de las policías Local, Autonómica y Nacional y de la Guardia Civil; el delegado municipal de Seguridad, Guillermo González, y el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Rodríguez.

Unos datos que hacen, según Priego, que la ciudad se convierta en una de las más seguras de España y que las infracciones que se registraron sean menores que las del año 2017, gracias, entre otros elementos, a la coordinación estrecha entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y a la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los hechos delictivos que sirven para garantizar los derechos y las libertades públicas.

Rafaela Valenzuela apostaba por seguir en ese camino y avanzar en ese plan director que se viene desarrollando en el ámbito de la comunidad educativa.