El Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer los cinco proyectos que formarán parte de la bolsa de iniciativas que podrán ocupar temporalmente las dos naves municipales destinadas a nuevos emprendedores locales en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales (CIE). La cesión se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora (ELE). En concreto, según recogían las bases de esta convocatoria, la cesión de las naves se realizará a aquellos proyectos mejor valorados de los emprendedores concurrentes -correspondientes a Francisco Solano Hidalgo Cerezo y Miguel Castro Maillo- durante un año, prorrogable hasta un máximo de tres, por 120 euros al mes más IVA.

Por su parte, el resto de emprendedores que han mostrado su interés en ocupar estos espacios -José Miguel Avendaño, Emilio Padillo y Antonio Hidalgo Luna- pasarán a una lista de espera. «Con los demás proyectos que se presenten y que no resulten ganadores se abrirá una bolsa de la que se irá tirando en caso de que queden nuevas naves vacías», explicó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, en la presentación de la convocatoria de cesión.

Con la cesión de estos espacios, el Ayuntamiento de Montilla confía en «mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales», gracias a la creación de «oportunidades de trabajo y de negocio», además de «respaldar las iniciativas empresariales que surjan en la localidad». Para ello, la ELE contempla varias líneas de trabajo, entre las que también destacan las acciones formativas y las ayudas a la financiación, tanto para ideas emprendedoras como para la consolidación de proyectos ya en marcha, con el fin de apoyar al tejido productivo montillano y el desarrollo económico local.