Hasta 21 municipios de la provincia de Córdoba permanecen desde cerrados al exterior desde este domingo, con la entrada en vigor de las nuevas restricciones nuevas restriccionesde la Junta de Andalucía. Todos superan una incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes. Además, en doce de estos pueblos se cierra la hostelería y el comercio no esencial, al registrarse en ellos una tasa superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Sobre los pueblos afectados por el cierre perimetral pesa un nivel de alerta sanitario 4 en grado 2, según la escala establecida por la Administración autonómica.

Salvo causa justificada, no se puede entrar o salir de Cañete de las Torres, Fernán-Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Los Blázquez, Lucena, Luque y Nueva Carteya.

Además del cierre perimetral, permanecen cerrados hostelería y comercios no esenciales en Añora, Belalcázar, Benamejí, Dos Torres, El Carpio, El Guijo, Fuente Lancha, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Rute y Valsequillo.

La movilidad también está limitada entre provincias y para salir o entrar de Andalucía. La Junta mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de las ocho provincias, de las que solo se podrá salir o entrar por casas justificadas. Aquí puede consultar las excepciones.