+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA / Los jóvenes han sido trasladados a Montemayor

Cierra el centro de menores no acompañados de El Zarpazo

 

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
11/01/2019

El centro de acogida de menores inmigrantes no acompañados (MENA) de Lucena, abierto el pasado 15 de septiembre en un chalet en la carretera de Rute frente a la urbanización de El Zarpazo, ha cerrado sus puertas.

Según han informado los vecinos de la zona, en la tarde del pasado martes se inició el traslado de enseres del centro, si bien los jóvenes permanecieron en el interior durante toda la jornada hasta que, en torno a las nueve de la noche, un autocar recogía a 32 jóvenes para trasladarlos a una nueva vivienda, ahora en Montemayor.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha manifestado que «al igual que no fuimos informados cuando estos menores llegaron, ahora tampoco nos han informado del cierre».

Desde un principio los vecinos de esta zona de El Zarpazo y aledaños denunciaban no haber sido informados sobre la instalación del mismo y se quejaban de la inseguridad que se vivía en la zona.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, también mostró su sorpresa por carecer de información sobre la ubicación del mismo por parte de la Consejería de Igualdad de la Junta, organismo del cual dependen estos centros.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad