El centro de acogida de menores inmigrantes no acompañados (MENA) de Lucena, abierto el pasado 15 de septiembre en un chalet en la carretera de Rute frente a la urbanización de El Zarpazo, ha cerrado sus puertas.

Según han informado los vecinos de la zona, en la tarde del pasado martes se inició el traslado de enseres del centro, si bien los jóvenes permanecieron en el interior durante toda la jornada hasta que, en torno a las nueve de la noche, un autocar recogía a 32 jóvenes para trasladarlos a una nueva vivienda, ahora en Montemayor.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Servicios Sociales, Teresa Alonso, ha manifestado que «al igual que no fuimos informados cuando estos menores llegaron, ahora tampoco nos han informado del cierre».

Desde un principio los vecinos de esta zona de El Zarpazo y aledaños denunciaban no haber sido informados sobre la instalación del mismo y se quejaban de la inseguridad que se vivía en la zona.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, también mostró su sorpresa por carecer de información sobre la ubicación del mismo por parte de la Consejería de Igualdad de la Junta, organismo del cual dependen estos centros.