El investigador palmeño Antonio J. Meléndez Martínez ha sido distinguido con el premio Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, concedido por la Academia Iberoamericana de Farmacia. Un reconocimiento unánime a la labor investigadora de este científico que defiende una producción sostenible de alimentos para la promoción de la salud. Meléndez, licenciado y doctor en Farmacia, declara que "es un gran honor recibir este galardón, que de alguna forma sirve para transmitir el mensaje de que es también una labor importante del farmacéutico promocionar la salud a través del consejo dietético".

No es la primera vez que Meléndez recibe un reconocimiento por esta línea de trabajo. El palmeño, que asesora a la Comisión Europea en actividades de investigación, desarrollo e investigación (I+D+i), pone de manifiesto que las políticas agroalimentarias de la Unión Europea en la nueva era del Pacto Verde convergen hacia el reto de producir alimentos saludables y sostenibles para la población creciente en un planeta acuciado por el cambio climático y la disminución de recursos naturales.

El profesor, en una mirada a las empresas agroalimentarias de Palma del Río, puntualiza que, "con muy escasas excepciones, las empresas palmeñas del sector siguen anquilosadas y viviendo de espaldas a la I+D+i, encontrándose claramente en una situación de desventaja en este nuevo escenario socioeconómico".