Como siempre, bajo el deseo de «buenos vuelos y pocas astillas» comenzaba ayer el Festival de Aeromodelismo que rinde homenaje al piloto, creador de la actual empresa Faasa Aviación, Sebastián Almagro, y que persigue «fomentar la aviación». El presidente del club de Aeromodelismo, Manuel Palomero Montesinos, aspiraba a que el Festival «dé espectáculo». Expectativas cumplidas, aplausos desde el graderío al vuelo acrobático sincronizado de los ingleses Steve Bishop y su hijo Matt Bishop, conocidos como Red’s Duos, cuatro veces campeones del mundo de vuelo sincronizado, título que mantienen vigente. Organizan el famoso Weston Park Air Sjow, para el público: «todo un espectáculo, una maravilla».

Gustavo Almagro agradecía la colaboración del piloto Martín Pickering, tan familiar ya en el cielo de Palma del Río por ayudar al club en gestionar la participación de los ingleses, afirma que «Pickering es el embajador número 1 del club, recorre todo el mundo».

Junto a Pickering, vuelos ya aplaudidos y esperados cada edición, como el de Raúl Lozano y Jesús Bagüe. Entre las novedades, la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire se encargó de abrir la pista desplegando una bandera de España.

50 Pilotos experimentados, reconocidos en España e internacionalmente, son protagonistas de esta edición, con aparatos que alcanzan hasta los 400 kilómetros por hora.

El Club de Aeromodelismo, la Fundación Sebastián Almagro, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma del Río colaboran en este encuentro en el convencimiento de «contar con los mejores pilotos de España y campeones del mundo». De hecho, en esta edición, el club de Aeromodelismo lanza un guiño especial a los más pequeños, con regalos. Tras participar en las actividades de verano del Patronato Deportivo Municipal, son conscientes del interés que despierta la aviación en los niños.