El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha sellado dos acuerdos con empresarias de la localidad para el alquiler de dos espacios en el CIE (Centro de Iniciativa Empresarial) con el objetivo de fomentar el dinamismo en dos áreas importantes. Palomares ha explicado a este periódico que se trata de Vanessa Navarro, una nutricionista que asesorará a los villafranqueños y vecinos de la comarca sobre temas de nutrición, alimentación y calidad de vida, y Rosa Caballero, que ha montado una peluquería en el puesto número 1 del citado centro. Esta joven estaba trabajando en Córdoba por cuenta ajena y ha decidido iniciar esta aventura empresarial en su pueblo.

El alcalde asegura que «para mi es una gran satisfacción que dos empresarias de nuestro pueblo hayan elegido este espacio para generar empleo».

Palomares apunta que «se están logrando los objetivos de este Centro de Iniciativas Empresarial, que creara sinergias en el municipio y que la gente pueda utilizarlos para sacarle el máximo aprovechamiento posible». Francisco Palomares ha asegurado a este periódico que «en estos momentos no queda ningún puesto libre». El regidor villarrense matiza que «esto demuestra que nuestros vecinos apuestan por el autoempleo, potenciándose con las diferentes actividades que se organizan desde el CIE junto con la Asociación de Empresarios y Comerciantes (Acevi), reconociendo la labor de todo el grupo de pequeños y medianos empresarios que le dan vida, con la cobertura del CADE». La mayoría de las iniciativas que se han puesto en marcha en el CIE han sido a cargo de mujeres, lo que pone de manifiesto su capacidad de emprendimiento. Palomares concluye que «la nueva fórmula desarrollada en el CIE ha sido un acierto, ya que el anterior mercado de abastos estaba anticuado y no tenía futuro».