El hospital de alta resolución de Puente Genil ha realizado 109.000 actos asistenciales en el año 2018, incluyendo consultas externas, urgencias, intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios. Además, el 100% de los pacientes intervenidos quirúrgicamente en el centro han sido operados mediante cirugía ambulatoria. Este tipo de cirugía se emplea en procesos quirúrgicos en los que no es necesario el ingreso hospitalario, pudiendo el paciente marcharse a casa el mismo día de la intervención. Así, 1.217 personas se han operado en el centro pontano. De ellas, 872 lo han hecho mediante cirugía mayor ambulatoria y otras 345 con cirugía menor ambulatoria.

De enero a diciembre, el hospital ha atendido casi 59.300 consultas externas. Del total de especialidades, las que más pacientes han tratado han sido, por este orden, oftalmología, traumatología, rehabilitación, dermatología y ginecología.

Por el área de urgencias han pasado más de 48.800 pacientes (con una media de 133 diarios). Del total de urgencias, el 96,5% se resuelven en el propio centro, requiriendo derivación solo el 3,5%.

En cuanto a pruebas diagnósticas, se han llegado a superar las 39.600 realizadas en el área de radiología.