Una decena de unidades de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba poseen ya el nivel avanzado de certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Las unidades certificadas son las de Aguilar, Baena, Benamejí, Castro, Fernán Núñez, La Rambla, Montilla, Priego y Puente Genil, así como la unidad de Urgencias Córdoba Sur.

Además de estas diez, las unidades de Rute y Lucena se encuentran en proceso de certificación y las de Rute e Iznájar se han fusionado constituyendo una nueva unidad, por lo que deberán superar un nuevo proceso de evaluación.

De superar estas tres nuevas certificaciones, próximamente el área podría contar con la certificación de la totalidad de sus unidades de Atención Primaria. Asimismo, el Área Sur cuenta con un total de 16 unidades certificadas, teniendo en cuenta también sus servicios hospitalarios.

En la evaluación se han valorado la gestión, organización y el ofrecer una atención de calidad, analizando aspectos como la seguridad del paciente, la accesibilidad, el uso de tecnologías, promoción, prevención de la salud y la mejora continua.