El consejero de salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, presidió ayer el acto de homenaje al que fuera médico de familia del Centro de Salud de La Rambla, Antonio Cano Calatrava.

Desde ayer, y tras el descubrimiento de la placa que lo acredita, este centro de salud llevará su nombre como homenaje póstumo, tras su fallecimiento en febrero del año 2017, a la edad de 58 años.

Durante el acto, el consejero destacó «la enorme valía personal y profesional del doctor.Cano», a quien pudo conocer personalmente y al que calificó como «un médico de familia de raza, cercano y dedicado a sus pacientes». La idea del cambio de denominación del Centro de Salud de La Rambla surgió a iniciativa de sus propios compañeros de trabajo quienes elevaron la petición al pleno del Ayuntamiento de La Rambla, donde fue aprobado con la unanimidad de todos los grupos municipales. Posteriormente, se dio traslado de dicha petición a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que también dio via libre a la iniciativa.