El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Comercio, va a instalar un entoldado y engalanará el Centro Comercial Abierto, concretamente en la zona alta de la calle Mayor hasta el cruce con la calle Demetrio Bautista. La actuación se ejecutará antes de junio y contempla la instalación de entoldados con plantas enredaderas, microclima, punto Wifi y conectores USB para carga de móviles de los viandantes y clientes del comercio local.

El concejal de Comercio, Pedro García, ha indicado que «esta actuación se ubica en la zona de la calle Mayor con mayor amplitud de acerado, ya que la instalación proyectada ocupa una zona de 22 metros de largo». García ha apuntado que «se pretende fomentar y favorecer al comercio local mediante la mejora del entorno de una de las calles más comerciales, promoviendo así un nuevo espacio de comodidad para los potenciales clientes, a la vez que engalanar la zona con un espacio que ofrecerá un microclima único durante los meses estivales».

El edil ha recordado que este proyecto ha sido financiado al 100% por las subvenciones concedidas desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, que se ponen a disposición tanto de los centros comerciales abiertos como de los ayuntamientos que cuentan con ellos en sus localidades. El siguiente paso será redactar el pliego de condiciones para licitar el proyecto.