+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LUCENA / ES UNA ENTIDAD FILIAL DE LA ARCHICOFRADÍA

Centenario de la hermandad aracelitana de Málaga

El periodista lucentino Antonio García Oliveros pronuncia el pregón

 

Los alcaldes de Lucena y Málaga, durante el acto. - J.A.F.

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
09/02/2020

La Real Archicofradía de la Virgen de Araceli de Lucena se ha sumado este sábado en Málaga a los actos programados para el Centenario Fundacional por la Cofradía filial de Málaga, donde la Virgen de Araceli, patrona de Lucena, cuenta con miles de devotos. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero; el de Málaga, Francisco de la Torre, y un nutrido grupo de representantes de la Archicofradía aracelitana lucentina.

La cofradía filial de la Virgen de Araceli de Málaga había designado pregonero al periodista y cofrade lucentino Antonio Rafael García Oliveros, quien fue presentado por su hermana Inmaculada. García Oliveros pronunció un brillante pregón, que inició trazando una alabanza a todo lo que representa el nombre de Araceli, con los versos de su introducción y, a continuación, inició un recorrido por una historia de 100 años de amor a la Virgen de Araceli, en el que recordó a los cofrades que entregaron su vida por mantener viva la llama de la devoción aracelitana en Málaga. Con sus profundos conocimientos, destacó los momentos más significativos en la vida de la centenaria cofradía filial y concluyó con un acercamiento sentido y emocionado a la patrona de Lucena a través de unos versos cargados de amor a la Virgen.

El acto en la iglesia de Santo Cristo de Málaga, junto a la Plaza de la Constitución, fue un éxito, claro ejemplo de la devoción aracelitana. En el mismo se celebró también la presentación del cartel y del sello del Centenario, realizados por Juan Francisco Martínez Zamora y Juan Antonio Fernández Doblas, respectivamente.

Entre los actos programados para este centenario, hay exposiciones, presentaciones de libros y varias ceremonias en las que la Virgen de Araceli será la principal protagonista.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad