Un centenar de empresas, llegadas desde toda la geografía española, se darán cita del 15 al 17 de septiembre en la 37ª edición de Agropriego, donde profesionales del sector agrario y su industria auxiliar tienen una cita con la innovación tecnológica y el conocimiento sobre la preservación y mejora de los ecosistemas del olivar. La feria fue presentada ayer en la Delegación del Gobierno de la Junta por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera; la vicepresidenta de la Diputación, Felisa Cañete, y el alcalde de Priego, José Manuel Mármol.

Para Zurera, Agropriego supone también «una oportunidad para difundir la cultura oleícola, motor económico y social del municipio y de la comarca, así como los distintos aceites amparados por el distintivo de calidad de la Denominación de Origen de Priego de Córdoba».

Por su parte, Felisa Cañete señaló que «tras 37 años, Agropriego se consolida como una de las ferias comerciales más importantes del sector, no solo en nuestra provincia, sino también fuera». Por último, José Manuel Mármol explicó que, además de la parte formativa y la exposición, habrá actividades divulgativas para dar a conocer los productos de la Denominación de Origen.