Varios municipios de la provincia han puesto en marcha una iniciativa solidaria con la intención de que ninguna persona pase las noches de Nochebuena y Nochevieja en soledad y puedan disfrutar de una cena en compañía.

Así, en La Carlota, el Ayuntamiento ha publicado un bando en el que informa de que «toda persona que vaya a pasar la Nochebuena o Nochevieja sola y quiera estar acompañada esas noches, queda invitada a la comida que se celebrará en la residencia de ancianos José Lázaro Vigilm, del grupo Vitalia Home. El Ayuntamiento organiza además el transporte gratuito para poder desplazarse.

En Pedroche, a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento se organiza una actividad similar bajo el lema Nochebuena en compañía y consiste en la celebración de un cóctel en el hogar del pensionista, para que los asistentes puedan compartir tan señalada fecha junto a otros convecinos. Se servirá un menú económico y variado.

En Fuente Obejuna también se ha tomado una decisión similar, de modo que aquellas personas que se vean obligadas por las circunstancias a pasar estas fechas tan entrañables en soledad, tendrán la posibilidad de contar con estas cenas en compañía.