El colegio Virgen de Araceli de Lucena contará finalmente con comedor escolar, tras el acuerdo de todos los grupos políticos de afrontarlo con los fondos europeos Edusi. Un tema sobre el que el Pleno de la Corporación municipal, tras un intenso debate, decidió que fuera la Consejería de Educación la que afrontara el gasto, por entender que no era competencia del Ayuntamiento sino de la Junta.

Tras la reunión mantenida el pasado miércoles por representantes de los distintos grupos políticos con la comunidad educativa del colegio, el AMPA y el equipo directivo del centro, se puso de manifiesto la voluntad de que este colegio cuente con el servicio de comedor para este próximo curso.

En este sentido, se acordó por unanimidad la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación del edificio que albergará el comedor, un proyecto cuyo importe se eleva a 147.000 euros, con cargo a los fondos europeos. Valorando los plazos establecidos, la apertura del comedor podría ser una realidad para el inicio del segundo trimestre del próximo curso.

Desde el colegio han mostrado su agradecimiento a los distintos grupos políticos por su voluntad para alcanzar el acuerdo.