Informar y dar cuenta a los vecinos de lo que se ha ejecutado hasta la fecha desde que en mayo de 2011 el actual equipo de gobierno, con María Luisa Ceballos al frente, asumió la gestión del Consistorio prieguense. En síntesis, ese era el principal objetivo de la asamblea informativa celebrada ayer en el Teatro Victoria ante un nutrido número de asistentes, que tuvieron la ocasión de escuchar de la propia Ceballos y de los ediles Miguel Ángel Valdivia y Juan Ramón Valdivia, los proyectos más importantes ejecutados en estos últimos seis años, así como alguno de los temas en los que han argumentado su moción de censura los grupos de la oposición, entre ellos la situación de las empresas mixtas Geiss y Aguas de Priego.

Durante su intervención, la actual alcaldesa no pasó por alto la situación de partida del año 2011, con un remanente negativo de tesorería de 7 millones de euros y una deuda que superaba los 20 millones de euros. De ahí que Ceballos enfatizara en el esfuerzo realizado en estos últimos seis años, en los que se ha conseguido un remanente positivo de tesorería que supera el millón de euros, habiéndose reducido la deuda a la mitad.

Tras enumerar algunas de las actuaciones más importantes ejecutadas desde 2011, entre ellas la finalización del Recreo de Castilla, el edificio del CIE, la ITV, el nuevo centro de Servicios Sociales, la pavimentación de las calles Adarve y Carrera de las Monjas, la apertura del callejón de la Fuente Nueva, la eliminación de los aparcamientos en La Villa, o las actuaciones realizadas en las aldeas, Ceballos hizo alusión al descenso del 16% en las cifras del desempleo de la localidad desde marzo de 2013 a marzo de 2017.

Un acto que como indicaba la alcaldesa a Diario CÓRDOBA en los prolegómenos, «puede ser un riesgo a unos días de una moción de censura, pero estamos totalmente tranquilos de que las cosas se han hecho bien».

Por otra parte, Ceballos no podía ocultar lo vivido durante estos días, «con un apoyo popular impresionante, incluso de personas sin afiliación política, que lo primero que me trasladaban era su sorpresa ante la moción de censura, ya que no hay ninguna causa para provocar esta situación, mostrando su desacuerdo con la misma».

Muestras de apoyo en las que como añadía la alcaldesa, «trasladamos a todo el mundo que han de ser pacíficas, educadas y en ningún caso derivar a situaciones de tensión y, ni mucho menos, incitar a cualquier tipo de actos violentos».