Un trabajo serio y planificado, sin ningún triunfalismo y siempre con el reto de mejorar Priego y la vida de sus vecinos». Así definía ayer la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos, los cien primeros días de este nuevo mandato del PP al frente del gobierno municipal, en una comparecencia ante los medios en la que agradecía a los trece concejales restantes, doce populares y la edil de Ciudadanos que también forma parte del equipo de gobierno, «el gran trabajo de equipo y la ilusión por mejorar Priego».

Para Ceballos, estos algo más de tres meses pueden resumirse en la planificación, «ya que siempre hemos trabajado en actividades concretas, con objetivos concretos y un plazo determinado»; en haber contado con la calle, con el ciudadano, «teniendo abiertas diariamente las puertas del Ayuntamiento, y sobre todo contactando directamente con los ciudadanos cuando algo les afecta», y en la intensidad del trabajo realizado.

Una labor que, para la alcaldesa, «hemos hecho con humildad absoluta, sabiendo perfectamente que hay cosas que hacemos bien y otras que no hacemos bien, con la seriedad del esfuerzo colectivo que todo el mundo está realizando». En relación a las duras críticas vertidas por el portavoz del PSOE sobre la cualificación y preparación de los ediles que conforman el equipo de gobierno, Ceballos rompía el hilo positivo de su intervención calificando como una «barbaridad» que se desprestigie a personas «tan jóvenes y tan formadas que llevan tres meses en sus delegaciones», recordando que cuando se produjo la moción de censura en el 2017, «muchos llegaron sin ninguna experiencia de gobierno y los respetamos».

En este sentido, el primer teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ramón Valdivia, incidía en la necesidad de sacar de la política este tipo de actitudes, indicando que las puertas del equipo de gobierno están abiertas «para todos los ediles del PSOE que tengan ganas de trabajar».