La secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, visitó ayer Montilla para desgranar los motivos por los que, según el sindicato, los trabajadores deben manifestarse este Primero de Mayo. En este sentido, Borrego apostó por una jornada «ofensiva» para defender los derechos de los trabajadores perdidos tras las dos últimas reformas laborales.

En su primera visita a Montilla desde su elección como secretaria general de CCOO, Marina Borrego insistió en la importancia de celebrar el Día del Trabajo «no como una fiesta, sino como un día para luchar con uñas y dientes para la mejora de la situación de los trabajadores».

Con el eslogan Tiempo de ganar, CCOO y UGT reivindicarán hoy mejores salarios, más igualdad para las trabajadoras y unas pensiones dignas. «Será un Primero de Mayo diferente porque la gente ha perdido el miedo e irá a la ofensiva», aseguró Borrego.

La responsable de CCOO destacó la necesidad de mejorar especialmente la situación de las mujeres en el mercado laboral. «Se enfrentan a más violencia y discriminación que nunca, con un 30 por ciento de brecha salarial y de desempleo», dijo.

«Tras un 8 de Marzo histórico, con un éxito parcial histórico en España, hay que luchar por acabar por la desigualdad», declaró Borrego, quien apuntó a las dificultades a las que se enfrentan las mujeres «por una ideología machista y patriarcal que se traduce en desigualdades e injusticias como la sentencia a La Manada».

Asimismo, la secretaria general de CCOO lamentó que, pese al crecimiento económico del 3 por ciento, los convenios colectivos se encuentren estancados y no se ajusten «a las necesidades reales de los trabajadores», lo que ha supuesto una pérdida del poder adquisitivo que situó en el 22%.

«Las dos últimas reformas laborales han propiciado que existan trabajadores pobres y desaparezca la clase media», afirmó Borrego, quien abogó por la creación de «empleo estable y de calidad frente a la precariedad».