El sindicato de enseñanza de CCOO de Córdoba ha denunciado ante la Inspección de Trabajo temperaturas por debajo de 16º en el IES La Soledad de Villafranca por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) por bajas temperaturas. Además, ha anunciado que la semana próxima, "una vez recabados todos los datos necesarios, se denuncien sendos casos -en el CEIP Cervantes de Espejo y el IES Averroes de Córdoba- en los que también se han medido temperaturas en el aula por debajo de lo establecido en la ley".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Comisiones Obreras considera que "el profesorado es el gran olvidado de la Consejería de Educación, que vuelve a hacer recaer sobre los docentes la responsabilidad de la protección frente al covid-19 sin ofrecerles medios ni ayuda alguna", critica el responsable de Enseñanza Pública de CCOO, Francisco Cobos.

Críticas a Imbroda

Cobos califica de "irresponsables" las declaraciones del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, en las que decía tener confianza en que los docentes "van a saber gestionar cuándo ventilar, si hace mucho frío, para que se renueve el aire" y que lo que hay que hacer es acudir a los centros educativos "un poco más abrigados".

"El consejero parece desconocer lo difícil que es trabajar con un grupo de niños que está pasando frío, especialmente con los más pequeños, y en vez de proponer soluciones se lava las manos y descarga toda responsabilidad sobre los centros educativos y el profesorado", remarca Cobos.