La Guardia Civil investiga un robo producido la madrugada del pasado domingo en la Caja Rural Nuestra Madre del Sol, de Adamuz, donde los ladrones, tras forzar uno de los accesos a esta entidad del Grupo Solventia, causaron diversos destrozos y se llevaron 6.000 euros en monedas. La Benemérita ha revisado las cámaras y ha recogido huellas para tratar de dar con la identidad de los ladrones, que no llegaron a forzar la caja fuerte pero sí se llevaron un dinero que había en la zona de intervención.

Según fuentes consultadas por este periódico, los delincuentes accedieron desde el patio de la Cooperativa Olivarera, que está situada junto a la citada entidad financiera, en la calle Alto Guadalquivir, donde también causaron destrozos, y al parecer sabían perfectamente que el segundo sábado de febrero dejaba de molturar el molino.

El director de la cooperativa fue el primero que se dio cuenta del hurto, el domingo a primera hora de la mañana, cuando accedió a las instalaciones, viéndose sorprendido y dando la voz de alarma tras observar el desastre que se había encontrado en el interior de la entidad, con las cámaras de seguridad destrozadas, las telecomunicaciones manipuladas y el mobiliario dañado. Según fuentes cercanas a la investigación, la manera de actuar demuestra que los “cacos” habían visitado anteriormente las instalaciones para realizar el robo.

La noticia ha causado estupor en la población de este municipio de casi 4.300 habitantes.