Manuel Prieto Alberca, catedrático del área de Expresión Gráfica de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid, tuvo el pasado viernes la oportunidad de saldar una vieja deuda: agradecer a su pueblo una beca (13.500 pesetas) que en 1956 le permitió realizar el Preuniversitario en Sevilla, estudios a los que la debilitada economía familiar no podía hacer frente.

Tanto el alcalde de la localidad, Francisco Paniagua, como el vicerrector de la Universidad de Córdoba, presentes en el acto, pusieron de manifiesto su trayectoria profesional y humana, destacando su perseverancia y su gran capacidad docente.

Manuel Prieto recordó su infancia en Aguilar, sus primeros profesores (Dionisia Carmona y Federico Muñoz) y las penurias económicas que le obligaron a dar clases particulares y a hacer por libre varios cursos. Tras realizar el Preuniversitario, alterna Ingeniería Aeronáutica con la docencia privada. Posteriormente trabaja en la Escuela de Telecomunicaciones y en el proyecto de construcción de 3 aviones. Concluyó su intervención ofreciéndose "de manera desinteresada e incondicional" para cualquier actividad que se organice en Aguilar.