+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Castro del Río suma cinco nuevos positivos y llega a diez desde el domingo

Palma del Río confirma dos nuevos contagios en el municipio

 

Vista aérea de Castro del Río, que hoy ha confirmado cinco positivos por covid-19. - ANTONIO LUIS BELTRÁN

Francisco Expósito Francisco Expósito
01/09/2020

El Ayuntamiento de Castro del Río ha comunicado este martes cinco nuevos contagios por coronavirus, que se unen a los otros cinco casos que se confirmaron el domingo y el lunes, con lo que ya son diez en tres días. En una nota informativa, el Consistorio asegura que, tras los protocolos de rastreo puestos en marcha tras los casos confirmados, se detectaron estos nuevos contagios.

El Consistorio asegura que los afectados y sus entornos cercanos “se encuentran en aislamiento domiciliario y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda la importancia de cumplir las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como son el uso de mascarillas, el distanciamiento y la limitación de contactos en reuniones y actos familiares o sociales. Además, pide tranquilidad a la población y hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos para evitar que los contagios aumenten.

Dos positivos en Palma

Asimismo, el Ayuntamiento de Palma del Río ha informado este martes de dos nuevos positivos de personas diagnosticadas de coronavirus, que corresponden a contactos estrechos de otros anteriores. Ambos afectados, indica el Consistorio, se encuentran en aislamiento domiciliario y seguimiento por parte de las autoridades sanitarias para controlar su estado de salud y evitar la propagación del virus. Desde el Consistorio se hace una llamada a la conciencia y tranquilidad de los vecinos y apela "a la responsabilidad personal y el compromiso colectivo, tanto en lo relativo a las medidas higiénico-sanitarias como en el respeto a la privacidad". 

Por último, insiste en la importancia de extremar la precaución siguiendo las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Temas relacionados