El Ayuntamiento de Montemayor, con la colaboración de la Diputación, rememorará desde hoy y hasta el próximo sábado la Era de los Pobladores con un intenso programa de actividades pensado para todos los públicos. La iniciativa, que cumple siete años, pretende dar a conocer el origen del municipio de la Campiña Sur desde la llegada de los primeros pobladores procedentes del asentamiento cercano de Dos Hermanas.

Las actividades darán comienzo a las 20.30 de la tarde con el Desfile de los Pobladores que, en esta ocasión, contará con la participación de los gigantes y cabezudos de la localidad jiennense de Alcaudete. Asimismo, la entrada de los pobladores en el municipio estará acompañada de juglares, guerreros, bailarinas y cetreros.

Finalizado el desfile, el público podrá disfrutar de La Comitiva del Cochino, uno de los grandes atractivos de esta celebración, que finalizará con una gran «comida comunal» en la plaza del Castillo Ducal a partir de las 22.00 horas. Durante la misma se llevarán a cabo actuaciones, exhibiciones y representaciones teatrales a cargo del salón de celebraciones El Artista.